Día nacional del actor y la actriz

Día nacional del actor y la actriz

En tercer año del secundario me enteré de que existía el Conservatorio Nacional de Arte Dramático porque una ex alumna de la escuela había estudiado ahí. La localicé a través de un profesor y le pedí charlar con ella. Un mediodía se acercó al colegio para encontrarse conmigo. Nos recuerdo, sentadas en el patio, conversando en medio de un calor sofocante. Aquel día supe que eso era lo que quería hacer y me pasé tres años esperando que terminara el secundario para ingresar en el “Conserva”, como le decíamos. Desde chica quise ser actriz y resulta que había descubierto un lugar donde eso se estudiaba y hasta te daban un título como a un médico o un abogado. Esa carrera, con sus virtudes y defectos, me abrió las puertas al mundo que tanto anhelaba.
Hace veintiocho años egresé con el título de ACTRIZ NACIONAL. ¡Una felicidad que, en aquel momento, no cabía en mi alma!
Luego, muchas veces me peleé con ese mismo título que tanto me había enorgullecido, por un montón de razones que no vale la pena enumerar pero que me pusieron en crisis en reiteradas ocasiones. Muchos años pasaron entre aquella piba con ansias y esta mujer que soy. En la actualidad mis fronteras se extendieron y me volví más internacional pero la identidad artística que supe construir en aquellos años me sostiene y la llevo con orgullo a donde voy.